Como viene, la realidad de Atlético Tucumán que mostró una leve mejoría en el empate sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero quedó teñida por otros sucesos. Los hechos que se produjeron durante la semana tienen emoji de pulgar hacia abajo. Una lesión marginará a otro jugador por varios días. Si bien el nivel se elevó un poco, el rendimiento para los objetivos que se habían planteado antes de que renunciaran Favio Orsi y Sergio Gómez (estar entre los cuatro primeros de la Copa de la Liga) no está todavía a esa altura, al menos después de la incursión santiagueña. A ello hay que sumarle el “caso Pereyra” que le quita energías de trabajo, especialmente a los dirigentes, y a los hinchas les genera mucha ansiedad por saber si un jugador que hace la diferencia se queda o se va.
Conseguir la primera victoria en la octava fecha tiene un contexto complicado para el "decano" que recibirá, desde las 17, a Vélez que viene de empatar ante Tigre.
Martes 27: hubo jornada de descanso. El técnico interino, Diego Barrado, cumplió 43 años. En las redes sociales recibió algunas felicitaciones, incluida la de la cuenta oficial del club. Curiosamente el ex jugador "decano" en su cuenta de X (ex Twitter) posteó después de varias semanas (la última publicación fue el 31 de enero) un mensaje ligado a la importancia de darle seriedad al trabajo y arengando a los "DK".
Hubo mucho revuelo por las jugadas polémicas que se dieron en el partido que se jugó en el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. El arbitraje de Andrés Merlos estuvo en el centro de los análisis.
Se confirma otro lesionado: Néstor Breintenbruch, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, podría volver en abril. Se suma a Lucas Ambrogio y Gianluca Ferrari como bajas.
Miércoles 28: los jugadores hicieron trabajos regenerativos en el complejo de Ojo de Agua. A Joaquín Pereyra, cuya negociación para emigrar al fútbol de Estados Unidos sigue sumida en la polémica, se lo vio practicando junto a sus compañeros. Luego se supo que mantuvo una reunión con Mario Leito, Gabriel Alperovich y Cristian Lucchetti. También compartió el asado con empleados, jugadores y cuerpo técnico.
Jueves 29: práctica formal de fútbol en el estadio. Si bien Pereyra formó parte, lo hizo de manera diferenciada. Es probable que siga sin ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico ya que trascendió que el volante ofensivo mantiene su postura de no sumar minutos en tanto se resuelva su salida fallida al fútbol estadounidense. Además quedó descartada la llegada de Nicolás Ramírez Aguilera, defensor central, que iba a reemplazar al lesionado Lucas Ambrogio.
La dupla Orsi-Gómez pasó poco tiempo sin trabajo: ya asumieron en Platense que está en la otra zona del "decano".
Viernes 1: Luego de la última práctica, Barrado habló sobre el equipo que dirige Gustavo Quinteros. "Es un rival difícil que tiene jugadores peligrosos de mitad de cancha para arriba", analizó en @P_autorizada. También se refirió a la situación de Pereyra. "El tiene ganas de estar, pero la verdad fue una semana difícil para él. Sería medio inhumano que esté en la lista", anticipó. Y agregó: "la gente es un jugador más que está sentado a la par nuestra. Necesitamos del hincha". Nos está faltando paciencia y además no estamos convirtiendo.